Enfoque y alcance

Studia Heideggeriana es una revista especializada cuyo fin es dar a conocer los resultados de investigaciones originales, rigurosas y metodológicamente consistentes relacionadas con el pensamiento de Martin Heidegger, tanto desde un punto de vista sistemático como histórico. 

Studia Heideggeriana es una revista arbitrada, publicada por la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos, desde 2011. Sólo publica artículos originales e inéditos, así como reseñas de libros de aparición reciente.

 

Derechos de autor

Studia Heideggeriana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los autores conservan conservan los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas en Studia Heideggeriana. No obstante, la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos requiere a los autores la cesión exclusiva de los derechos comerciales. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.

Studia Heideggeriana no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

 

Políticas de sección

Artículos

Los ARTÍCULOS serán resultado de una investigación original e inédita, tendrán una extensión máxima de 10 000 palabras. Su aceptación dependerá de la evaluación confidencial de dos especialistas anónimos. De acuerdo con ésta, el consejo editorial podrá solicitar cambios o modificaciones al autor. Una vez aceptado el texto no podrá modificarse. El proceso de dictamen dura aproximadamente seis meses. Ajustarlos a las Normas para autores.

☑ Abrir envíos
☑ Indizado
☑ Evaluado por pares


Reseñas

Las RESEÑAS pueden ser críticas o descriptivas; las primeras presentarán una valoración crítica, las segundas presentarán una síntesis del contenido. En ambos casos, las obras serán de reciente publicación (no más de dos años de antigüedad respecto al año en que se envían) y tendrán una extensión máxima de 3000 palabras. Las reseñas se someterán al dictamen del consejo editorial.

☑ Abrir envíos
☑ Indizado
☐ Evaluado por pares

 

Políticas de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Proceso de revisión por pares

Todos los artículos son sometidos a dictamen doble ciego. La primera revisión, por parte del consejo editorial, refiere pertinencia del artículo en la revista en cuanto a su contenido y a la forma en tanto se ajuste a las normas editoriales. Una vez superado este filtro, el artículo se envía a dictamen con dos especialistas en el tema ajenos al consejo editorial. Este último decidirá, en base a los informes respectivos, sobre la conveniencia de su publicación.

Las reseñas son dictaminadas por un miembro del consejo editorial, para saber si dan  cuenta con claridad del contenido del libro.

 

Sistema antiplagio

Studia Heideggeriana utiliza el software antiplagio Turnitin para asegurar la originalidad de sus publicaciones.

 

Frecuencia e idiomas de publicación

Studia Heideggeriana se publica anualmente. Los artículos podrán publicarse en español, inglés y portugues.