Para todas las partes involucradas en el acto de publicación (el autor, el (los) editor (es) de la revista, el revisor y el editor) es necesario acordar los estándares de comportamiento ético esperado. Las normas éticas de Studia Heideggeriana se basan en las Directrices de Mejores Prácticas para Editores de Revistas del Comité de Ética en Publicaciones (COPE).

1. OBLIGACIONES DEL EDITOR

Fair Play
Los manuscritos enviados se evalúan por su contenido intelectual sin importar la raza, género, orientación sexual, creencias religiosas, origen étnico, ciudadanía o creencia política de los autores.

Confidencialidad
El editor y cualquier miembro del comité editorial no deben revelar ninguna información sobre un manuscrito enviado a nadie que no sea el autor correspondiente, los revisores, los revisores potenciales y otros asesores editoriales.

Divulgación y conflictos de intereses del editor
Los materiales no publicados divulgados en un manuscrito enviado no deben usarse en la investigación del propio editor sin el consentimiento explícito por escrito del autor(es).

Decisiones de publicación
El editor encargado de la revista es responsable de decidir cuál de los artículos enviados debe publicarse. El editor puede guiarse por las políticas del Comité Editorial de la revista y estar limitado por los requisitos legales que estarán vigentes en cuanto a difamación, infracción de derechos de autor y plagio. El editor puede consultar con otros editores o revisores para tomar esta decisión.

2. OBLIGACIONES DE LOS REVISORES

Colaboración en las decisiones editoriales
El revisor ayuda al editor en jefe a tomar decisiones editoriales y, a través de la comunicación editorial con el autor, también puede ayudar al autor a mejorar el manuscrito.

Transparencia
Cualquier árbitro invitado que no se sienta calificado para revisar la investigación reportada en un manuscrito o que sepa que su revisión no se podrá entregar en un tiempo razonablemente breve, debe notificarlo inmediatamente al editor para que se pueda contactar a otros revisores.

Confidencialidad
Todos los manuscritos recibidos para revisión deben tratarse como documentos confidenciales. No deben mostrarse ni discutirse con otros, excepto cuando lo autorice el editor.

Estándares de objetividad
Las revisiones deben realizarse de manera objetiva. La crítica personal del autor es inaceptable. Los árbitros deben expresar sus puntos de vista claramente con argumentos razonales apropiados.

Reconocimiento de fuentes
Los revisores deben identificar trabajos publicados relevantes que no hayan sido citados por los autores. Cualquier observación, conclusión o argumento que haya sido publicada previamente debe ir acompañada de la cita correspondiente. Un revisor también debe llamar la atención del editor sobre cualquier similitud sustancial o superposición entre el manuscrito en consideración y cualquier otro escrito publicado del que tenga conocimiento personal.

Divulgación y conflictos de intereses de los revisores
La información privilegiada o las ideas obtenidas a través de la revisión por pares deben mantenerse confidenciales y no deben usarse para beneficio personal. Los revisores no deben evaluar aquellos manuscritos en los que tengan conflictos de intereses como resultado de relaciones o conexiones competitivas, colaborativas o de otro tipo con cualquiera de los autores, empresas o instituciones relacionadas con el envío.

3. OBLIGACIONES DE LOS AUTORES

Informes
Los autores que reporten los resultados de la investigación deben presentar un relato preciso del trabajo realizado, así como una discusión objetiva de su importancia. Los datos deben estar representados con precisión en el manuscrito. Un artículo debe contener suficientes detalles y referencias para permitir que otros reproduzcan el trabajo. Las declaraciones fraudulentas o deliberadamente inexactas constituyen un comportamiento poco ético y son inaceptables.

Originalidad y plagio
Los autores deben asegurarse de que sus trabajos son totalmente originales y, si los autores han utilizado el trabajo y/o palabras de otros, que esto ha sido citado adecuadamente. El editor utiliza una herramienta de escaneo de plagio (Turnitin).

Publicación múltiple o redundante
En general, un autor no debe publicar manuscritos que describan esencialmente la misma investigación en más de una revista o publicación. El envío paralelo del mismo manuscrito a más de una revista constituye un comportamiento de publicación poco ético y es inaceptable.

Reconocimiento de fuentes
Siempre debe darse un reconocimiento adecuado del trabajo de los demás. Los autores también deben citar publicaciones que hayan influido en la determinación de la naturaleza del trabajo presentado.

Autoría de un manuscrito
La autoría debe limitarse a aquellos que hayan hecho una contribución significativa a la elaboración, ejecución o interpretación del estudio presentado. Todos aquellos que hayan realizado contribuciones significativas deben figurar como coautores. Cuando haya otras personas que hayan participado en ciertos aspectos sustantivos del proyecto de investigación, deben ser nombradas en una sección específica llamada “Agradecimientos”.
El autor de correspondencia debe asegurarse de que todos los coautores (de acuerdo con la definición anterior) estén incluidos en la lista de autores del manuscrito, y que todos los coautores hayan visto y aprobado la versión final del artículo y han aceptado su presentación para su publicación. Todos los coautores deben estar claramente indicados en el momento de la presentación del manuscrito. No se aceptará agregar coautores en una etapa posterior.

Divulgación y conflictos de intereses de los autores
Todos los autores deben revelar en su manuscrito cualquier conflicto de interés financiero o de otro tipo que pueda haber influenciado en los resultados o en su interpretación en el manuscrito. Se deben divulgar todas las fuentes de apoyo financiero para el proyecto.

Errores en trabajos publicados
Cuando un autor descubre un error significativo o inexactitud en su propio trabajo publicado, es obligación del autor notificar de inmediato al editor de la revista y cooperar con él para retirar el artículo o publicar una fe de erratas apropiada.

Confirmación de la editorial
En casos de supuesta o probada mala conducta científica, publicación fraudulenta o plagio, la editorial, en estrecha colaboración con el editor, tomará todas las medidas apropiadas para aclarar la situación y enmendar el artículo en cuestión. Esto incluye la pronta publicación de una fe de erratas o, en los casos más graves, la retractación completa de la obra afectada.