DECLARACIÓN SOBRE ÉTICA Y MALAS PRÁCTICAS EN LA PUBLICACIÓN CIENTÍFICA

La Declaración sobre Ética y Malas Prácticas en la Publicación Científica (Publication Ethics and Malpractice Statement) de Studia Heideggeriana respalda los esfuerzos combinados de autores, editores y revisores para producir una publicación de investigación responsable.

Esta declaración se basa en unos principios éticos que, con carácter general, siguen las líneas establecidas por el Committe on Publication Ethics (COPE).

1. RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR, DEL CONSEJO EDITORIAL Y DEL COMITÉ CIENTÍFICO

El director, el consejo editorial y el comité científico de la revista tienen la obligación de asegurar la calidad del material que se publica, procurando en todo momento aplicar criterios objetivos y excluyendo cualquier tipo de discriminación en razón de la raza, género, orientación sexual, creencias religiosas.

Tanto el director como el consejo editorial que lo secunda deben resguardar la integridad y reserva de la información confidencial aportada por lo colaboradores de la revista.

Tanto el director como el consejo editorial tienen prohibido el uso del material no publicado en beneficio personal, de grupo o institucional sin el debido consentimiento y aceptación expresa de los colaboradores respectivos.

El director de la revista se compromete a publicar correcciones, clarificaciones, retractaciones y disculpas si la situación lo amerita.

Tanto la dirección de la revista como el consejo editorial que la compone, velan por garantizar el anonimato de los pares evaluadores del material recibido.

Es responsabilidad del consejo editorial informar oportunamente los resultados de la evaluación de los envíos.

2. RESPONSABILIDADES DE LOS EVALUADORES

Los pares evaluadores se comprometen a aplicar en sus revisiones criterios claros y objetivos, excluyendo cualquier tipo de discriminación en razón de la raza, género, orientación sexual, creencias religiosas de los articulistas.

Los evaluadores se comprometen a tratar el material encomendado en calidad de confidencial. Queda excluida la posibilidad de discutir o comentar los trabajos con terceros durante el período de evaluación.

Los evaluadores se inhabilitaran ante la más mínima sospecha de conflicto de interés.

Los evaluadores tienen prohibido cualquier uso del material encomendado durante el proceso de evaluación, selección y publicación.

3. RESPONSABILIDADES DE LOS AUTORES

Los autores o colaboradores deben garantizar la fiabilidad de los datos entregados junto con su envío.

Los autores deben garantizar la originalidad del material enviado. Studia Heideggeriana no acepta trabajos publicados con anterioridad, sea cual sea el formato del que se trate.

Studia Heideggeriana rechaza enérgicamente cualquier situación de plagio, sea esta parcial o total. De esta manera, el autor debe asegurarse de un correcto reconocimiento de las fuentes utilizadas mediante la forma de citación que la revista exige.

Es de exclusiva responsabilidad de los autores el envío de su material en el formato que la revista exige. La revista se reserva el derecho de rechazar envíos exclusivamente por no adecuarse a las normas de presentación.