CUADERNO Nº 1

Confrontación en la imagen: un tránsito hacia el pensar del otro inicio de Martin Heidegger plantea un tránsito por tres vías en las que el filósofo piensa la imagen, siguiendo el proyecto de Heidegger de una confrontación con la metafísica; en especial, con la Modernidad. El texto expone la imagen como “configuración de la producción representadora”, confrontándola con un “pensar sin imagen” y con una imagen poética que, si bien Heidegger no tematiza, ha sido pensada como intimidad de la palabra en la que acontece el mundo.

AUTOR: Gerardo Córdoba Ospina
TÍTULO: Confrontación en la imagen. Un tránsito hacia el pensar del otro inicio de Martin Heidegger
PÁGINAS: 212


CUADERNO Nº 2

La destrucción fenomenológica de la vieja ontología es una de las empresas filosóficas más fascinantes y renovadoras del siglo XX. Ella es una práctica filosófica, no una doctrina; como tal, debe renovar constantemente sus impulsos histórico-críticos y, mucho más, cuando éstos, en relación con las cuestiones más quemantes de la filosofía, se evidencian problemáticos. Aquí identificamos e interpretamos algunos de esos impulsos en el ámbito de la obra Sein und Zeit bajo la clave de lo que denomino el «dispositivo-apropiación».

AUTOR: Jorge Enrique Pulido Blanco
TÍTULO: Sobrepasar la metafísica. Una aproximación a la destrucción fenomenológica y al dispositivo-apropiación en Heidegger
PÁGINAS: 116

 


La serie Cuadernos de Studia Heideggeriana apunta a publicar manuscritos monográficos inéditos que traten directa o indirectamente sobre el pensamiento de Martin Heidegger o la tradición fenomenológica y hermenéutica.

Condiciones generales

Los manuscritos deben estar en español, portugués o inglés y deben hallarse debidamente formateados con su estructura íntegra de capítulos y subcapítulos, índice y portada, para una fácil lectura.

Los manuscritos deben ser originales; en caso de detectarse plagios se rechazará el manuscrito y se dará noticia a las autoridades competentes.

Los manuscritos deben tener una extensión mínima de 90-100 páginas (Word, Times New Roman 12, Interlineado 1,5)

Los textos deben ajustarse a las pautas de estilo indicadas para Studia Heideggeriana en el siguiente enlace: https://studiaheideggeriana.org/index.php/sth/guidelines

Envío de manuscritos

Los manuscritos se enviarán por correo electrónico en formato Word a studiaheideggeriana@gmail.com